Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP se han practicado más de 2 mil 200 abortos

Publicado

el

#SLP | La cifra de abortos legales corresponde al 2019
San Luis Potosí, SLP. – Durante el 2019, en San Luis Potosí se realizaron 2 mil 202 abortos legales en el estado, así lo dio a conocer el director de Salud Pública Miguel Ángel Lutzow, sin embargo se reportaron 22, 800 partos que se concluyeron aún con complicaciones.

El director de Salud Pública declaró que desde que se aprobó la Norma 046 para la interrupción legal de embarazo en el 2016, se han solicitado 22 interrupciones legales de embarazo por violación.

Para poder realizara la interrupción legal de embarazo se realizan dos técnicas, el legrado o el aspirado y ambos deben practicarse antes de las 12 semanas de gestación, y dejó en claro en todos los hospitales se ha capacitado a los ginecólogos para que este procedimiento pueda ser aplicado en todas las unidades médicas de salud, también debe aplicarse en el IMSS o el ISSSTE, porque es una aplicación obligatoria.

Agregó que se tiene porcentajes mínimos de muertes maternas relacionadas con el aborto, y dejó en claro cualquier práctica médica debe garantizar las mejores condiciones para los pacientes y que los médicos y las enfermeras tengan los instrumentos y los medicamentos suficientes.

Sobre la renuencia del personal médico en realizar el aborto legal, Lutzow declaró que se ha trabajado con el personal de salud en la objeción de conciencia “y si hay un personal de salud que se juega a realizar el proceso está en todo su derecho, se le respeta y se busca otra alternativa, tenemos la obligación de cumplir la norma a la mujer que lo demanda”.

Hasta el momento, no se tiene registro de cuántos médicos han hecho la objeción de conciencia, y se ha resuelto rápidamente con otro turno con otro personal de salud.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia