Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP se sancionará al servidor público que provoque laudo laboral

Publicado

el

La aprobación en comisiones del dictamen que plantea reformas al artículo 62 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, obligará a los servidores públicos de todos los entes fiscalizables a resolver los laudos laborales o se harán acreedores a sanciones que incluyen la inhabilitación.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, quien promovió esta iniciativa de reforma aprobada recientemente en la Comisión de Justicia, afirmó que es una medida determinante que coadyuvará a resolver los graves problemas financieros que se heredan en la administración pública.

Aunque el principal problema o el más cuantioso radica en los ayuntamientos, lo cierto es que los laudos laborales existen en muchas dependencias públicas, en los propios Poderes del Estado, los organismos autónomos y es por ello que se requieren tomar medidas para irlos acotando.

Con esta reforma, que todavía deberá ser sometida a consideración del Pleno, el diputado Edgardo Hernández considera que la aplicación de sanciones como la inhabilitación para ocupar cargos públicos, inhibirá acciones que muchas veces son consensuadas para perjudicar al erario.

El legislador Hernández Contreras manifestó que ahora, quienes tengan la responsabilidad de pagar un laudo y no lo hagan, o generen ese problema de alguna manera, lo tendrán que liquidar o bien reparar el daño económico causado al erario, sin menoscabo de los derechos de los trabajadores.

“Es decir, quien genere ese problema o esté en sus manos resolverlo y no lo haga, o tenga los recursos pero deje correr los tiempos, va a tener que responder por sus actos, ya no pasará que se vayan impunemente y dejen el problema atrás a ver quien los resuelve”, puntualizó.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia