Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP ya hay 17 mil 100 contagiados por Covid-19

Publicado

el

#SLP | La Secretaría de Salid reportó 29 muertos en las últimas horas por coronavirus y 229 nuevos casosViviana Gámez

San Luis Potosí.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado dio a conocer este viernes  que en las últimas horas se registraron 29 nuevas defunciones relacionadas a COVID -19 en el estado de San Luis Potosí; señaló que  cinco de estas personas  eran menores de 60 años y no  tenían factores de riesgo.

Asimismo, informó que se reportaron 229 nuevos casos  de coronavirus en la entidad por lo que la cifra total de contagios en la entidad asciende a  17 mil 100.

La autoridad sanitaria precisó que de estos 229 casos, 116 son mujeres y 113 hombres ; el rango de edad va de los 0 a los 84  años y todos corresponden a exposición local; una de estas personas es residente de otro estado.

Respecto a los decesos, éstos corresponden a 14 mujeres y 15 hombres en un rango de edad de 34 a 96 años.

Los factores de riesgo de estas defunciones fueron edad (19), diabetes (13), hipertensión (11),  obesidad (9), ninguno (5) Enf. Pulmonar (3), Enf. Renal crónica (2),  Enf. Cardiovascular (2), Inmunosupresión (2) y tabaquismo (1).

Los municipios donde se registraron los fallecimientos son  San Luis Potosí, Soledad, Charcas, Matehuala, Ciudad Valles, Ébano, Axtla, Tanlajás, además de un caso en otro estado.

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia