Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Para atender Covid-19, recibe SLP 11 ventiladores fabricados en México

Publicado

el

#SLP | Este viernes comenzará la conexión de estos aparatos para verificar su funcionamiento

Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí ya recibió 11 ventiladores que fueron fabricados en México, los cuales fueron enviados al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, informó en rueda de prensa la titular de los Servicios de Salud de Gobierno de Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Quien agregó que este viernes comenzará la conexión de estos aparatos para verificar su funcionamiento.

“Son fabricados en México con tecnología y refacciones que se van a conseguir en el país, pero sobre todo, a un bajo costo de adquisición, con una producción aproximada de 500 ventiladores por mes y además, son con un funcionamiento a base de un pistón de tal manera que no depende de tomas murales para su uso, lo que permite que los podamos colocar también en espacios no necesariamente hospitalarios sino también podemos llevar al interior del estado” precisó.

Comentó que la adquisición de estos ventiladores permitirá incrementar la atención a los pacientes  “sobre todo ahora que viene la temporada invernal y que tenemos que vigilar cómo se comportará a la par, influenza y COVID -19. Esperemos tener pronto noticias del medicamento y vacunas” agregó.

San Luis Potosí

Elementos de la SSPCE concluyen curso de capacitación

Publicado

el

Los capacitaron en el Sistema de Atención y Despacho de Llamadas de Emergencia que se reciben a través del 911

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia