Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En Tamazunchale, deportista destacado da su vida y salva a un niño de ahogarse

Publicado

el

#Tamazunchale

Jairo Azael García Martínez, un joven deportista de 28 años de edad, falleció trágicamente al intentar rescatar a un niño que se estaba ahogando en el río Claro en Tamazunchale.

García Martínez, residente del barrio La Cañada y miembro de un grupo religioso local, estaba disfrutando de un día en el paraje La Peñita con amigos cuando ocurrió el incidente.

Durante la tarde, mientras compartía una comida con sus compañeros, un niño se separó del grupo y fue arrastrado por la corriente. Sin dudarlo, Jairo se lanzó al agua para salvar al menor, logrando llevarlo a salvo a la orilla.

Sin embargo, debido al esfuerzo y probablemente a la ingesta de alimentos previa, Jairo sufrió una indigestión que le impidió salir a flote. A pesar de los esfuerzos de las personas presentes por rescatarlo, lamentablemente fue demasiado tarde.

Jairo Azael García Martínez destacaba tanto en el ámbito deportivo como en el religioso: era campeón de artes marciales, maestro en Taekwondo y líder juvenil en su iglesia, donde también participaba como baterista en la Banda Cristiana “XFE”. Su sacrificio deja un profundo impacto en la comunidad de Tamazunchale.

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia