San Luis Potosí
Encuentran Margay encadenado a un poste
El animal se encontraba encadenado en el patio de la vivienda y a simple vista se notaba en mal estado, con desnutrición avanzada y bajo de tono muscular
Diversas corporaciones del municipio de Tamazunchale recibieron la denuncia sobre un ejemplar de fauna silvestre en la probable figura de maltrato animal en una comunidad.
De inmediato el Presidente municipal giró instrucciones para movilizarse al rescate del felino y a través de elementos de policía municipal a cargo del comandante David Rodríguez y miembros de la Asociación Civil “Eco Huellas” se presentaron en el domicilio indicado y efectivamente encontraron un ejemplar de “Margay” o “Tigrillo” Leopardus wiedii, especie en peligro de extinción, que refieren lleva 2 años en el sitio; el ejemplar se encontraba encadenado en el patio de la vivienda y a simple vista se notaba en mal estado, con desnutrición avanzada y bajo de tono muscular.
El Margay fue trasladado a la organización Selva Teenek donde le retiraron la cadena casi incrustada a su piel y se iniciará tratamiento para recuperar su condición corporal y desparasitar.
Hace unas semanas, Tamazunchale fue pionero en gestionar una reunión ínter institucional para tratar los temas de cacería furtiva y tráfico de fauna silvestre con PROFEPA, SEMARNAT, PROTECCIÓN CIVIL, GUARDIA NACIONAL y organizaciones de la sociedad civil.
Gobierno del estado
SLP realiza actividades de prevención contra la esclavitud infantil en Ciudad del Maíz
-
SeguridadHace 3 díasInvestiga Fiscalía muerte de una persona tras riña y disparos en Balcones del Valle, SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasRicardo Gallardo entrega preliberaciones en el Centro de Reinserción Social “La Pila”
-
SeguridadHace 2 díasFallecen tres personas en choque de una pipa contra una camioneta
-
SeguridadHace 2 díasTragedia en la Valles-Naranjo: enfermera muere tras impactarse en motocicleta


