Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Encuentro Solidario será el nuevo partido político en SLP

Publicado

el

_Esta organización antes era conocida como Partido Encuentro Social_

San Luis Potosí, SLP.- A nivel estatal, sólo la organización Encuentro Solidario busca obtener su registro como partido político nuevo y poder participar en el proceso electoral del 2021, señaló la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) Laura Elena Fonseca Leal.

Quien agregó que el próximo martes 29 de septiembre, el Pleno de este órgano electoral podría aprobar este registro.

Precisó que una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgó a esta organización, que antes era conocida como Partido Encuentro Social (PES), el registro como partido político a nivel nacional, la misma está realizando el trámite correspondiente ante el Ceepac para lograrlo también a nivel estatal.

“El INE aprobó el registro de Encuentro Solidario y nosotros estamos en el trámite para la inscripción de este partido nacional; previamente habíamos emitido unos lineamientos para la inscripción de partidos nacionales aquí en el estado y estamos en el trámite. Esperamos que el día 29 podamos hacer el dictamen correspondiente para que el partido político pueda participar en el proceso electoral que inicia el 30 de septiembre” dijo.

La presidenta mencionó que por el momento no hay más solicitudes de organizaciones políticas que busquen constituirse como partidos nuevos en el estado ya que explicó que sólo después de la elección de gobernador, pueden proceder los registros de partidos locales.

“Para que un partido local se registre, eso procede después de la elección a gobernador en enero del año siguiente, o sea esto sería hasta enero del 2022; entonces ahorita lo único que se puede hacer es la inscripción de partidos nacionales y tienen que tener previamente la autorización del INE” precisó.

Reconoció que a nivel nacional, hay organizaciones políticas que impugnaron la resolución del INE respecto a los registros de nuevos partidos, no obstante, aclaró que, “mientras nosotros no tengamos la resolución de la autoridad jurisdiccional correspondiente nadie más puede hacer el trámite”.

Finalmente, expuso que en caso de aprobarse el registro de Encuentro Solidario, éste no podrá formar alianzas ni coaliciones con otras fuerzas políticas en las elecciones del próximo año ya que se trata de un partido nuevo y sería el primer proceso en el que participa.

Viviana Gamez

San Luis Potosí

Protección Civil refuerza la vigilancia en Semana Santa

Publicado

el

Se espera el incremento del número de visitantes en los 97 parajes turísticos de las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia