San Luis Potosí
Enfermera que murió el Rioverde por COVID ya había recibido la primera vacuna
El secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow Steiner dijo que este caso debe analizarse porque es probable que cuando fue vacunada ya estaba contagiada o no alcanzó a generar anticuerpos tras recibir la dosis
El secretario de Salud Pública estatal de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que la enfermera Trinidad Zúñiga, que murió en Rioverde por COVID-19, ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y es probable que ya estaba contagiada.
Lutzow Steiner dijo que pese a esta sospecha este caso debe ser analizado científicamente; explicó que quienes reciben la primera dosis deben saber que en aproximadamente 10 días es cuando comienzan a desarrollar los primeros anticuerpos.
La segunda aplicación refuerza la generación de anticuerpos y la inmunidad al virus, sin embargo dijo, no se debe bajar la guardia con las medidas sanitarias.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa ley para fortalecer la prevención de incendios forestales
Dependencias estatales, autoridades federales, especialistas y legisladores avanzan en la construcción de un marco jurídico que fortalezca la protección de los ecosistemas
-
SeguridadHace 11 horasLocalizan cadáver con signos de violencia en la presa de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasFGR asegura mega predio en SLP con fauna exótica, decenas de vehículos y mercancía robada
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en Nuevo León a presunto generador de violencia buscado por tentativa de homicidio en Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasCae en Matehuala sujeto con 25 ponchallantas; lo investigan por presuntos vínculos delictivos


