Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Enfrenta SLP una tercera oleada de contagios de COVID

Publicado

el

Este viernes se registró alta demanda de traslados en ambulancias y hospitalizaciones de pacientes con complicaciones por coronavirus


Las medidas
que se anunciaron el viernes 22 de enero a fin de cortar la cadena de transmisión del SARS-CoV-2, como son  la reducción de la movilidad y horarios en comercios y cierres en otros, instalación de filtros sanitarios para detección de casos sospechosos, y en su caso, aplicación de pruebas rápidas; así como el crecimiento de nuevas camas para hospitalización en todo el estado, fue bien recibido por la sociedad  potosina y por los sectores productivos, informó Miguel  Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el funcionario indicó que San Luis Potosí se encuentra en riesgo máximo de contagio, “es claro, que solo si trabajamos juntos vamos a salir más rápido, todas y todos podemos parar al virus con las medidas que sabemos de memoria”.

Relató que precisamente el pasado viernes, fue un día muy complicado en la atención hospitalaria ya que hubo gran demanda de camas, traslado de pacientes, mucho movimiento de ambulancias en lo que se puede denominar “una tercera oleada” en la Zona Metropolitana principalmente.

 

Lutzow Steiner refirió que en coordinación con la Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales, en las últimas 24 horas suspendieron 25 establecimientos como bares y restaurantes, por infringir medidas sanitarias. Agregó que estos operativos continuarán permanentemente en Semáforo Rojo.

                                 

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia