Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Enfrentan 178 maestros acusaciones por copiar en examen profesional en SLP

Publicado

el

Los profesores afectados se manifiestan y exigen una aclaración

Un grupo de profesoras y profesores de San Luis Potosí se manifestaron a las afueras de la Coordinación General del Servicio Profesional del Docente para exigir una aclaración a la Unidad del Sistema de Carreras de las Maestras y de los Maestros (USICAMM), por las acusaciones hacia los maestros por copiar en el Cuestionario de Habilidades Directivas, en el que se afectó alrededor de 178 casos en San Luis Potosí.

La maestra Rosa Isela Ortega López acompañada de un grupo de maestros exigen que el USICAMM haga una aclaración y comprobación de las acusaciones en dónde se compruebe que las y  los docentes copiaron en el examen así como una disculpa pública a todos aquellos maestros que se han destacado durante su carrera docente.

“Vamos a entregar un pliego petitorio a la Coordinación, a la SEGE y en las debidas secciones del SNTE para exigir se nos muestre con pruebas contundentes, que según Adela Piña Bernal tiene videograbadas y que según hasta la fecha, después de una semana de haber dado los resultados, no nos ha dado una respuesta a los docentes”.

Las y los profesores denunciaron que Peña Bernal no conoce los criterios ya que aseguran que para realizar la aplicación del cuestionario, no sé solicitó comprobar la identidad mediante vídeo, el sistema se cayo en varias ocasiones, además de que muchos de los presentadores no pudieron aplicarlo por la falta de recursos.

“Ya solicitamos estás pruebas, que nos manden el vídeo, no existe y ni siquiera conoce los criterios de los cuáles se aplicó este cuestionario no sé pidió cámara ni micrófono, fue un cuestionario que estuvo abierto dos semanas en la plataforma y que no pedía que te identificaras”.

Sobre la supuesta repetición de respuestas similares en el cuestionario, por copiar o comprar las respuestas,  Ortega López comentó es probable la posible filtración de respuestas por parte del personal del UCICAMM, pues de acuerdo a las y los manifestantes, se denunció con tiempo la venta de las respuestas del cuestionario en redes sociales, por lo que se debe investigar a fondo de quién y cómo se filtraron así como de las y los profesores que las compraron”.

Las profesoras y profesores potosinos exigen que de comprobarse lo contrario, el UCICAMM de una disculpa pública a los más de 5 mil 700 docentes afectados por las acusaciones hechas por su titular. Por su parte, la representante de la Coordinación General del Servicio Profesional del Docente, Maestra María del Rayo Núñez Pérez, declaró que tras darse a conocer la cancelación de los resultados, así como la declaración del UCICAMM, se haga una aclaración personalizada de cada caso, ya que quienes presentaron el cuestionario tienen la carrera en la docencia admirable, además de que no se les reconoció ni el grado académico, ni el puntaje de antigüedad para presentar dicho cuestionario.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia