Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entérate dónde y cuándo puedes llevar a tus mascotas a vacunar contra la rabia

Publicado

el

San Luis Potosí tiene más de 20 años sin casos de rabia en humanos

Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar la salud de las mascotas y el cuidado al medio ambiente y al entorno natural, los Servicios de Salud del Estado iniciaron la jornada de vacunación antirrábica canina y felina, que se llevará a cabo en todo el estado por personal de zoonosis de cada una de las siete Jurisdicciones Sanitarias, con el objetivo de coadyuvar en la salud animal, anunció la directora de Salud Pública de la dependencia, Lucía Gabriela Rosales Ortuño.

La titular de Salud Pública, agradeció a la presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, por la activa participación para llevar a cabo la vacunación antirrábica, así como jornadas de esterilizaciones, ambas acciones vitales para mantener a perros y gatos sanos y evitar afectaciones a la población.

La funcionaria indicó que la meta estatal, es aplicar 588 mil 493 dosis a perros y gatos, detalló que en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez la meta son 130 mil vacunas en 17 módulos de vacunación, los cuales estarán ubicados en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las siguientes fechas:

• 18 al 20 de agosto, área recreativa “Cactus” en avenida de Los Cactus en Soledad de Graciano Sánchez.

• 21 de agosto, plaza de los Fundadores.

• 22, 23, 24 y 26 de agosto y del 29 de agosto al 2 de septiembre en los centros de Salud Anáhuac, Saucito, 16 de septiembre, 6 de junio, Bosques de Jacarandas, Simón Díaz, Las Terceras, Magueyes, María Cecilia y el Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis, ubicado en anillo Periférico Oriente número 150, Central de Abastos.

• 22, 23, 24, 26 de agosto y del 29 de agosto al 2 de septiembre, en los centros de salud Soledad, Rancho Nuevo, Cactus y San Antonio.

• 25, 27 y 28 de agosto, y del 2 al 4 de septiembre, centros de salud Soledad, Juan H. Sánchez, Anáhuac, Saucito y el Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis.

La vacunación canina y felina contra la rabia tiene como principal objetivo seguir manteniendo al Estado libre de rabia transmitida por perros o gatos a las personas, ya que San Luis Potosí tiene más de 20 años sin casos de rabia en humanos, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a llevar a sus mascotas y estar al pendiente de las fechas y puntos de vacunación que se darán a conocer en las cuatro regiones del Estado.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia