San Luis Potosí
Entre padres y madres de familia buscan prevenir riesgos digitales
El objetivo es que los jóvenes no sean víctimas de algún fraude o delito por el uso inadecuado de herramientas tecnológicas
El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), realiza una campaña permanente de prevención en escuelas de la Entidad, dirigida a madres y padres de familia para evitar delitos, fraudes, transacciones por internet, difusión de información personal, entre otras situaciones de riesgo.
La dependencia informó que Semanalmente se visitan escuelas públicas y privadas, en donde el personal trabaja con madres y padres de familia, explicándoles los riesgos a los que ellos como adultos están expuestos y que sepan cómo supervisar el uso de los medios electrónicos por parte de sus hijos e hijas.
También se les informa sobre el phubbing, que consiste en ignorar a una persona por prestar atención al teléfono celular; sexting, que se refiere al envío de imágenes con alguna connotación sexual; nomofobia, que es el miedo a estar sin celular y puede generar ansiedad, depresión y aislamiento, entre otros.
Durante estas campañas también se promueve el uso responsable de los aparatos electrónicos para que las y los menores no descuiden su rendimiento escolar y ni se aíslen socialmente.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Gobierno del estado
San Luis celebra una década del Teatro Polivalente
El recinto del Centro de las Artes reafirma su lugar como uno de los espacios culturales más importantes del Estado con una jornada artística y multidisciplinaria
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene en Ciudad Valles a presunto integrante criminal con más de 100 bolsas de marihuana
-
SeguridadHace 3 díasReconocen a madres privadas de la libertad con actividades de convivencia y reinserción en SLP
-
SeguridadHace 3 díasUn hombre murió en las vías del tren en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 21 horasDetiene GCE a dos presuntos narcomenudistas en Tamuín; aseguran droga y motocicleta alterada


