Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregan becas a universitarios de programas federales

Publicado

el

Noticias #SLP

Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP.- Ana Luisa Núñez coordinadora nacional de las becas  “Benito Juárez” comentó que este 7 de mayo, 262 estudiantes universitarios fueron beneficiados con las becas “Jóvenes escribiendo el futuro”.

Dijo que  a través de la plataforma “Subes” y en coordinación con las universidades,  los jóvenes pueden tener conocimiento sobre las becas que se ofrecen y cuáles son los requisitos que tiene que cumplir para poder tener acceso a este programa.

“Jóvenes escribiendo el futuro”  está dirigido a estudiantes indígenas, y en extrema pobreza o que viven en lugares vulnerables, por eso se les entregará 4,800 pesos bimestrales.

Núñez agregó que se están planeando becas universales de menor denominación para becas a todo el universo estudiantil.

Para garantizar que las becas dirigidas a universitarios de escasos recursos sea utilizadas para quienes lo necesitan la plataforma cuenta con varios filtros, por tal motivo se están entregando en pequeñas cantidades.

Comentó que no hay un límite en la cantidad de becas “Jóvenes escribiendo el futuro”, pero las becas “Benito Juárez” que están dirigidas a jóvenes del nivel medio superior se entregarán solamente si cumplen con los requisitos.

La beca se entregará por tres años, pero si sé inscribieron desde el primer año serán beneficiados durante la duración de la carrera.

La “Beca familiar” dirigida a niños de 0 a 15 años y becas Benito Juárez para jóvenes en nivel medio superior, hasta el momento se han entregado 60 mil  órdenes de pago en el estado de San Luis Potosí y se espera entregar 80 mil órdenes de pago de esta beca.

“Estos apoyos son para salvar a la juventud, porque ellos no son malos, sólo son necesitados”.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia