Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregan bicicletas a niños como medio de transporte escolar en SLP

Publicado

el

El Consejo Estatal de Población (Coespo) en colaboración con la fundación Mercurio, entregaron 39 bicicletas en apoyo a niñas, niños y adolescentes de la localidad Ipiña en Ahualulco, que ahora cuentan con un medio de transporte para acudir a sus centros escolares, con lo que San Luis Potosí ya despegó hacia un desarrollo integral de la niñez potosina.

Acorde a la política social del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la titular del Coespo, Mayra Edith Velázquez Loera, dio a conocer que las bicicletas entregadas en esta localidad se encuentran en excelente estado, gracias al respaldo de Fundación Mercurio, que rehabilita y deja como nuevas las bicicletas donadas por las y los potosinos para el uso cotidiano y como medio de transporte de las y los niños.

En un ambiente de gran entusiasmo de niñas, niños y adolescentes que con alegría recibieron las bicicletas, la funcionaria destacó que este programa impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en particular Salud y Bienestar; Educación de Calidad; Acción por el Clima; y las Alianzas Estratégicas.

La titular del Coespo señaló que la población puede donar bicicletas, nuevas, usadas e incluso en mal estado, con la seguridad de que Fundación Mercurio las acondiciona y deja como nuevas. El Centro de Acopio del Consejo Estatal de Población San Luis Potosí, ubicado en la calle de Miguel Barragán 515, Barrio de San Miguelito.

San Luis Potosí

Celebrarán medio siglo del Ballet Folclórico Xochiquetzal

Publicado

el

Este 26 de mayo a las 19:00 horas, la agrupación presentará: danza Azteca, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Chihuahua y Jalisco en el Teatro de la Paz con entrada libre

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia