Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregan los reconocimientos Caminando a la Excelencia en Matehuala

Publicado

el

#SLP | Los programas de salud en SLP se reconocieron como los mejores del país

San Luis Potosí, SLP.- Como un reconocimiento a la contribución que realizan los profesionales de la salud en el Altiplano potosino, durante la gira de trabajo que realizó en Matehuala el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se realizó la entrega de reconocimientos “Caminando a la excelencia, San Luis Potosí primer lugar nacional”, en el que destacó la labor de la Jurisdicción Sanitaria número 2, subdelegación con mayor puntaje nacional en los programas de Vigilancia Epidemiológica y de Vacunación en los indicadores de esta evaluación.

Carreras López dijo que San Luis Potosí ha estado en los primeros lugares nacionales en los indicadores “Caminando a la excelencia”, evaluación que implica analizar procesos de atención, de impacto y de resultados en diferentes programas, así como medidas que beneficien a los grupos más vulnerables, acciones que se realizan por las y los profesionales de la salud que desde cada una de sus trincheras trabajan por otorgar la mejor atención a las y los usuarios, lo que invita a fortalecer para continuar sirviendo a la ciudadanía.

Destacó que en la evaluación de indicadores de desempeño “Caminando a la excelencia 2018”, de los 31 programas de salud que se evalúan a nivel nacional, fueron 16 programas de San Luis Potosí los que recibieron reconocimiento como los mejores del país, entre ellos, Sistema de Vigilancia Epidemiológica; Programa de Obesidad y Riesgo Cardiovascular; Programa de Salud Bucal; Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género; Programa de Adicciones; Red de Laboratorios, Prevención de Dengue y Chagas y Control de la Rabia.

Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud de Gobierno del estado, enfatizó el gran compromiso por parte de todo el personal; reiterando su felicitación por su desempeño diario y el compromiso por servir a los potosinos y cuidar de la salud mediante los programas preventivos y de detección en los que San Luis Potosí es líder nacional por segundo año consecutivo.

Estuvieron presentes Juan Ignacio Velázquez Peña, Director de la Clínica Hospital Matehuala del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; Ernesto Rosa Jiménez, Encargado de la Dirección del Hospital Rural no. 14 IMSS-Bienestar;  Claudia Quijano León, Presidenta del Consejo Local Matehuala de la Cruz Roja Mexicana, así como representantes de las distintas jurisdicciones y centros de salud de la región.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia