Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Surgen ganadores del concurso “Un like por la prevención”

Publicado

el

#SLP | Participaron niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 8 y 20 años de edad

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de previsión entre menores de edad y jóvenes, el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Abrego, indicó que se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Primer Concurso Estatal de Dibujo y Pintura “Un Like por la Prevención”, con ganadores provenientes de las cuatro zonas de la entidad, en la que se recibieron 614 trabajos que reflejan el sentir de las nuevas generaciones respecto al uso responsable de las tecnologías y redes sociales, así como sobre los riesgos que representan ciertas conductas en la red.

Oviedo Abrego explicó que participaron niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 8 y 20 años de edad, divididos en tres categorías; de la categoría “A”, de 8 a 12 años, se recibieron un total de 475 trabajos; de la categoría “B”, de 13 a 16 años, 113 dibujos; y de la categoría “C”, de 17 a 20 años, se registraron un total de 26.

En su mensaje, el titular del SECESP resaltó la capacidad, técnica y dedicación que imprimieron todos y todas de las participantes, reconoció la alta participación que se dio entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 20 municipios de las cuatro zonas de San Luis Potosí.

En la Categoría “A”, de 8 a 12 años, el primer lugar correspondió a Kevin Issac Rodríguez Salazar, niño de 11 años, originario de Santa María del Río, con su obra titulada “Esclavo del teléfono”; el segundo lugar fue para la niña de 10 años, Keyla Hernández Guzmán de Cárdenas, mientras que el tercer puesto se otorgó a la capitalina Karla Fernanda Águila Cepeda de 12 años por su trabajo “Peligros en la red”; además, hubo menciones honoríficas para los dibujos de Gustavo Barrón (Cárdenas) y Fanny (Axtla de Terrazas), ambos de 8 años.

En la Categoría “B”, de 13 a 16 años, el sitio de honor fue para David Islas Lozano, un niño de 12 años del municipio de Axtla de Terrazas; el segundo sitio se otorgó al trabajo “Fe Ciega” de la autoría de Omar Emanuel Escobar Barrios, un adolescente de 13 años, originario de Mexquitic de Carmona; el tercer lugar lo obtuvo Frida Dande Castillo Montoya, de 16 años y procedente del municipio de Cedral, con su obra denominada “Sombra”. Las menciones honoríficas fueron para Nicolás Olvera Moreno, de 14 años, y Rebeca Arana Salazar, de 16 años, de Matehuala y Venado, respectivamente.

Finalmente, en la Categoría “C”, de 17 a 20 años, el primer lugar fue para el joven Leonardo Félix Alonso, de 18 años, procedente del municipio de Axtla de Terrazas, gracias a su obra titulada “Xiquincuitlahui”, cuya traducción del lenguaje náhuatl significa “cuídalos”; el segundo lugar lo obtuvo Everlyn García Vázquez, de 18 años de edad del municipio de Matehuala con su trabajo denominado “Obsesión”; finalmente, el tercer puesto fue para Fernanda Bueno Ortega de 17 años del municipio de Cárdenas, quien tituló su obra como “Cambio a la vida virtual”. En esta categoría, las menciones honoríficas fueron para el matehualense Carlos Emanuel Espino de 18 años, y Paola Garza Aguilar, de 17 años, del municipio de Salinas.

Todos los ganadores estuvieron acompañados de sus familiares y seres queridos, por lo que la ceremonia de premiación transcurrió en medio de un ambiente de fiesta y alegría.

A este evento asistió el profesor J. Isaías Rodríguez Estrada, promotor de la cultura y el arte en el municipio de Santa María del Río, localidad que registró la cifra más alta de participación en este concurso al enviar un total de 105 trabajos, principalmente entre niños de 8 a 12 años de edad.

En el acto de premiación estuvieron presentes el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población, Cuauhtémoc Modesto López; el Oficial Juan Carlos Gómez Sustaita, Director de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública y el Doctor Miguel Ángel Luztzow Steiner, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, además de representantes de otras dependencias e instituciones.

La campaña “Un Like por la Prevención” busca concientizar sobre el riesgo que representa compartir información personal y/o familiar en Internet, a fin de prevenir a niños y jóvenes sean víctimas de delitos como abuso sexual equiparado, difusión ilícita de imágenes, robo de identidad y/o pornografía infantil.

Para mayor información, ingresa a nuestro sitio web http://slp.gob.mx/secesp, comunícate al teléfono 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en Twitter e Instagram como @slp_secesp.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia