Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregan obras de mejoramiento de infraestructura física educativa

Publicado

el

#SLP | Entregan infraestructura en telesecundarias de Milpillas y Peñasco, con una inversión de 1 millón 800 mil pesos

San Luis Potosí, SLP.- Durante una gira de trabajo en la capital potosina, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por Miguel Antonio Meza Estrada, Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), entregó infraestructura en telesecundarias de Milpillas y Peñasco, con una inversión de 1 millón 800 mil pesos, donde destacó que la obra educativa es fundamental en el fortalecimiento de la calidad en la enseñanza.

En la telesecundaria “Miguel Hidalgo” en la localidad de Milpillas, Carreras López, entregó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples y la construcción del techado, en donde se invirtieron 1.1 millones de pesos.

Agregó que la entrega de infraestructura física educativa es significativa, porque contribuye a incrementar la calidad en la educación y en las actividades que ahí se realizan, que van desde eventos deportivos, recreativos y actos cívicos.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz dijo que, desde el inicio de la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se aplican 676 millones de pesos, que incluyen 27.8 millones de pesos de inversión municipal, para realizar 497 obras y equipamientos en 264 de las 689 escuelas de educación básica, media superior y superior del municipio de San Luis Potosí.

Más tarde en la Escuela Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la localidad de Peñasco, se inauguró el techado con una inversión de más de 630 mil pesos.

La alumna Natalia Guadalupe Cardona Morales dijo que la secundaria es una etapa que definirá su futuro y agradeció al mandatario estatal, haber hecho realidad el sueño de la construcción de la techumbre de su escuela, y se comprometió en nombre de sus compañeras y compañeros a cuidarlo y entregarlo en las mejores condiciones a las siguientes generaciones.

Por su parte, Miguel Antonio Meza Estrada, Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), destacó la entrega que se realiza en el presente ciclo escolar de libros de texto de geografía de sexto grado de primaria, que incluyen códigos de respuesta rápida “QR´s”, y que permitirán, a las y los estudiantes, tener acceso a videos educativos e información adicional.

En el evento, estuvieron presentes Angélica Cortés Ramírez, Presidenta del Consejo de Participación Social en la Educación; Claudia Guadalupe Rodríguez Ledezma, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Milpillas; Yereyda Guadalupe Martínez Bárcenas, Directora de la telesecundaria “Miguel Hidalgo”; José Antonio Leyva, Director de la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en Peñasco; Rodrigo Galván Aguilar, Presidente de la Asociación de adres de Familia de Peñasco; Georgina Silva Barragán, Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEFE).

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia