Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregan rehabilitación de escuelas siniestradas por tromba en Venado

Publicado

el

#SLP | Se hizo una inversión de 4.6 mdp y se reconstruyó el techado de planteles en la cabecera municipal

San Luis Potosí, SLP.- Tras la tromba que afectara la cabecera municipal de Venado el 10 de abril del 2018 y que provocara daños a la infraestructura en planteles educativos, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó la rehabilitación de los patios de usos múltiples y de techados para las escuelas siniestradas, para lo que se destinaron recursos por 4.6 millones de pesos, evento en donde destacó que a pesar del desastre natural, es de reconocerse la voluntad de un pueblo unido que se levanta ante este tipo de situaciones adversas.

En ese plantel, se inauguró la construcción del techado de 25×35 metros, la rehabilitación de la plaza cívica, la construcción de rampas y escalones con una inversión de 2 millones 893 mil pesos.

Además, los directivos y padres de familia de la Escuela Primaria Plan de Ayutla, Jardín de Niños Cuitláhuac y Telesecundaria Camilo Arriaga, agradecieron la construcción de aulas y bardeado, techado de la cancha de usos múltiples y módulo de aulas, respectivamente.

En la Escuela Primaria Benito Juárez, Carreras López entregó la construcción del nuevo techado, suministro y colocación de dos porterías y tableros para basquetbol, con una inversión de 1 millón 174 mil pesos.

La directora del plantel Evangelina Carrillo Eligio, recordó que durante la visita del gobernador, después de la tromba, los profesores y padres de familia le solicitaron la reconstrucción del techado, pues la estructura quedó severamente dañada y frágil para ser reparada.

Por su parte el mandatario estatal indicó que ése día, se comprometió a mejorar el espacio que los alumnos utilizan principalmente para hacer deporte, además de que representa el espíritu de la población para superar las dificultades “les quiero decir que este techo es un símbolo de que Venado está de pie, que siempre va a salir adelante de sus problemas y que está en el corazón del gobernador del Estado” finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Preparan el panteón del Saucito por el Día de la Madre

Publicado

el

Retiran maleza al histórico cementerio antes del 10 de mayo cuando acuden miles de visitantes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia