Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregan vehículo de traslado para el Centro de Justicia para Las Mujeres

Publicado

el

La unidad se podrá utilizar para implementar atención inmediata en la prevención de violencia contra las mujeres potosinas 

En 2024 hay más apoyo a las mujeres de San Luis Potosí, con acciones para prevenir la violencia, por lo que, el Gobierno del Estado entregó al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), vehículo nuevo para implementar protocolos de atención inmediata que ayuden a mujeres víctimas de violencia de género que soliciten la atención, sobre todo, aquellas que se encuentran en comunidades alejadas de las cabeceras municipales.

La coordinadora general de la dependencia estatal, Mónica Kemp Zamudio, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es garantizar espacios seguros y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, por lo que, con esta unidad se acercará la atención a quienes no pueden trasladarse a las sedes de la dependencia que se encuentran en Matehuala, Rioverde, Matlapa y la capital.

Detalló que, la camioneta cuenta con un tamaño amplio y propicio para trasladar hasta a 15 personas, podrá equiparse para conformar una unidad móvil de primera atención, en donde se evalúan los casos y se determinan las acciones a ejercer. Asimismo, en caso de requerirse, se podrá trasladar en la misma unidad a las usuarias para su atención complementaria en las instalaciones de las sedes.

El Gobierno del apoyo refrendó su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a más potosinas que así lo requieran, quienes, a través de las cuatro sedes del CJM, podrán obtener un servicio profesional, transversal y seguro.

San Luis Potosí

Debe ser prioridad la cultura del agua para todos

Publicado

el

Experto hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno y a la industria para que provean los mecanismos necesarios para la solución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia