San Luis Potosí
Entregará Gobierno de SLP 2.4 mdp a ganaderos huastecos
La inversión será para adquirir 120 sementales bovinos que mejorarán la genética y rendimiento de producción cárnica y láctea
Por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), productores de ganado de la región Huasteca recibieron por parte del nuevo Gobierno potosino un monto de dos millones 400 mil pesos para la adquisición de 120 sementales, con los que repoblarán sus corrales y elevarán los rendimientos de carne y leche durante el presente año.
El titular de la Sedarh, José Alfredo Pérez Ortiz se reunió con los socios de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, encabezada por su dirigente Alexandro Ruelas Purata, para entregar los recursos públicos, como una encomienda del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona para mantener el desarrollo rural en la Entidad.
Los sementales de razas resistentes al clima y ambiente tropical: brahman, beefmaster, gyr, charolais, gyr holando, simbrah y otros, serán distribuidos a 120 familias y grupos de producción para elevar la genética del ganado bovino y mejorar sus características para mayor rendimiento cárnico y productos lácteos, y que así eleven sus ganancias al desarrollar las actividades económicas.
La entrega de los recursos fue realizada en los terrenos de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) en Ciudad Valles, este miércoles, donde el funcionario estatal llevó un mensaje de ánimo al sector agropecuario por parte del Gobernador Gallardo Cardona, expresando el compromiso para sacar adelante sus principales necesidades, apoyar el sector y escuchar sus inquietudes derivado de una omisión gubernamental que data de años.
Los asistentes y beneficiarios expresaron su gratitud al Mandatario y coincidieron en trabajar en el repoblamiento de sus agostaderos e invertir recursos propios para cumplir con los objetivos del desarrollo y fortalecimiento económico del Estado.
Gobierno del estado
San Luis participa en consulta nacional “Compartiendo tiempo con nuestras infancias”
El gobierno del Estado fortalece la participación de niñas y niños de las cuatro regiones para conocer sus experiencias sobre la convivencia familiar, la seguridad y el bienestar
-
SeguridadHace 3 díasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 2 díasVecinos alertan a las autoridades tras hallazgo de hombre sin vida en El Sol
-
Gobierno del estadoHace 2 díasInicia receso escolar para más de 540 mil estudiantes en San Luis
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCon apoyo del gobierno estatal repunta en San Luis Potosí la industria de la construcción


