Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Equiparán con armamento a 29 ayuntamientos para sus policías

Publicado

el

Será necesario contar con personal acreditado y capacitado para poder dotarlos de armamento

Luego de que 29 ayuntamientos en San Luis Potosí confirmaron su intención de adquirir armamento para equipar a sus fuerzas municipales, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo dio a conocer que se les brindará del apoyo y asesoría necesaria para llevar a cabo este proceso sin sobresaltos, aunado a la intención de otorgar capacitaciones a sus oficiales para que cuenten con el mejor adiestramiento posible en la Academia Estatal de Policía.
Se trata de un número sin precedentes
y que demuestra el compromiso y la sinergia que mantienen las y los Presidentes Municipales en materia de seguridad pública, sumando esfuerzos y apoyando el Plan Integral de Seguridad por parte de este nuevo Gobierno Estatal, el cual a su vez está retribuyendo con el envío de tropas federales y agentes de la Guardia Civil Estatal para reforzar sus municipios y darle mayor tranquilidad a sus pobladores, refirió.

El titular de la SSPCE sostuvo más adelante que revisando estadísticas de pasadas administraciones, fueron 12 los municipios que ofrecieron su compromiso de adquirir armamento y municiones, y ahora este número se incrementó ante un exhorto que hiciera el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona.

Tras reconocer que será necesario contar con personal acreditado y capacitado para poder dotar de armamento a las y los agentes municipales, recordó que algunos ayuntamientos recibieron armas y municiones a principios del año como Cerritos y Villa de Reyes, mientras que aquellos que no les ha llegado se les dota en comodato si así lo requieren.

El armamento a recibir es de fabricación nacional, tratándose de armas largas fusil FX, que en la industria militar es más económico y garantizado en mantenimiento.

Finalmente, González Castillo dejó en claro que todos los y las elementos municipales que deseen integrarse en la licencia oficial colectiva se les da un curso de formación inicial, mientras que aquellos antiguos o en activo se le brinda una actualización.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Joven que apoyaba en campaña política murió asesinado a balazos

Publicado

el

#SanVicente | Sujetos le dispararon cuando la víctima ya iba de regreso a casa en el ejido El Álamo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia