San Luis Potosí
Equipo de la UASLP destacó en Olimpiada Mexicana de Enfermería
#SLP | El equipo conformado por alumnas del 9º semestre de la Facultad de Enfermería y Nutrición ganó el tercer lugar
El equipo conformado por alumnas del 9º semestre de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvo el 3er. lugar en la 1ª edición de la Olimpiada Mexicana de Enfermería, organizada por la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería A.C. que fue realizada de manera presencial en la Ciudad de México el pasado 3 de diciembre.
Para consolidar su triunfo, el grupo conformado por las estudiantes Karen Borjas Hernández, Ana Cecilia Vázquez Espinosa y Olivia Castillo Moreno, recibió la asesoría de las tutoras EE. Karla Marisol Juárez Ruiz, EE. Brenda del Carmen Lara Orta y la Mtra. Jessica Cisneros Rodríguez, docentes de la FEN, quienes las ayudaron con la preparación y la planeación de los temas del certamen en el que resultaron victoriosas.
Tras ser ganadoras de la competición, las estudiantes comentaron sentirse afortunadas por este logro ya que fueron no sólo como representantes de la UASLP sino también del estado potosino, lo que fue un honor y un privilegio. Dijeron que esta oportunidad es algo que les permitirá crecer profesionalmente pues están por culminar sus estudios de la licenciatura.
“Fue una experiencia única, un reto que nos ofrece una perspectiva diferente de cosas que no conocíamos, se abren muchos panoramas de cómo es la enfermería en otros estados de México, nos dejó una gran satisfacción”, aseveró la estudiante Ana Cecilia Vázquez.
Por su parte, Karen Borjas Hernández comentó que estas olimpiadas fueron organizadas por estudiantes como ellas y recalcó que su equipo hizo historia, “porque fue la 1er. Olimpiada de Enfermería y el hecho de que la UASLP haya ido a representar a San Luis Potosí y que aparte hayamos conseguido a base de nuestro esfuerzo ese 3er. lugar creo que dice mucho. Esperamos que las próximas generaciones se animen a participar y que vayan con esa meta de que sí se puede ganar” dijo.
Finalmente reiteraron su agradecimiento a las tutoras y a las autoridades universitarias por el apoyo para llegar a esta etapa del certamen.
Gobierno del estado
Honran la GCE y la Academia de Seguridad a elementos caídos con altares monumentales de Día de Muertos
• La Guardia Civil Estatal recordó a sus compañeras y compañeros con una ofrenda de 256 fotografías, mientras que 200 alumnos de la Academia de Seguridad participaron en la preservación de las tradiciones mexicanas
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en SLP a tres presuntos homicidas de triple asesinato en la colonia Alamitos
-
EntretenimientoHace 2 díasRegistran los Parques Tangamanga I y II más de 80 mil visitantes durante el fin de semana
-
DeportesHace 2 díasReconoce el receptor de Grandes Ligas Brandon Valenzuela la calidad del Potosí Baseball Park
-
DeportesHace 3 díasVive la Arena Potosí su decimoctava jornada de competencias en el LXXXII Campeonato Nacional Charro


