Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Equipos representativos de la UASLP llegan a la sede de la Universiada 2024

Publicado

el

Se espera que los representantes de la UASLP tengan una buena participación en la justa deportiva

Este miércoles, las selecciones de handball, tiro con arco y tenis, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llegaron a la ciudad de Aguascalientes donde participarán en la Universiada Nacional 2024 de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) con sede en la mencionada ciudad, que se realiza del 11 al 29 de mayo, donde más de diez mil estudiantes del nivel superior toman parte.

Se espera que los representantes de la UASLP tengan una participación donde realicen su mejor esfuerzo al portar con orgullo los colores de esta institución, por su parte, Aníbal Ibarra Loredo, encargado del deporte universitario, comentó que las y los alumnos cuentan con el apoyo necesario para acudir a este evento, la máxima competencia del deporte universitario, donde se miden a los mejores a nivel nacional, lo que es parte de la educación integral que ofrece la UASLP en el desarrollo de sus estudiantes, agregó, hay expectativas con los deportistas y ojalá se puedan conseguir algunas medallas más para nuestra institución, finalizó.

Este día el alumno Andrés Iván Pérez Juárez tuvo una maratónica participación en el deporte ciencia luego de perder la última partida del ritmo clásico, quedando en el lugar 18°. Se enfrentó contra Jorge Estupiñán (UNISON) en la primera partida ritmo rápido y quedó empatado, posteriormente en la segunda partida perdió con Jesús Nipitta (BUAP); más tarde, en la tercera partida, le ganó a Esteban Sánchez (UABC) y también se adjudicó la cuarta ronda al vencer a Felipe Torres(UJED), seguía avanzando y en la quinta partida le ganó a Paul Rosales (UAMAYAB); Ángel Quiroga (UANL) fue su rival en la sexta partida y Andrés Pérez empata la última partida de ritmo rápido para ocupar el lugar número once de la clasificación general. La participación de Pérez Juárez terminó con el torneo relámpago, quedando en el lugar catorce.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Listo el lago del Tangamanga para la temporada de lluvias

Publicado

el

Se realizan trabajos de desazolve de canales para un mejor escurrimiento y captación de agua pluvial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia