San Luis Potosí
Erigirán el 27 de agosto al titular de la Fiscalía Estatal Anticorrupción
#SLP | Congreso del Estado realizará una sesión extraordinaria presencial para llevar a cabo la votación
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP.- El próximo 27 de agosto el Congreso del Estado realizará una sesión extraordinaria presencial en la que llevará a cabo la votación para elegir el o la titular de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, dio a conocer el presidente de la Directiva, Martín Juárez Córdova.
Señaló que el plazo para que el Congreso local nombre al nuevo titular de esta institución concluye el jueves 13 de agosto, no obstante sugirió que por motivos de la pandemia, esta votación se realizará hasta el 27 del mismo mes.
“Si fuera un periodo ordinario y no estuviéramos con pandemia pues no habría problema de hacer una sesión presencial porque debe de ser por votación cedular. Vamos a tener una sesión presencial el 27 de agosto con otros temas” dijo.
Asimismo, Juárez Córdova Juárez Córdova indicó que otro de los temas que podrían abordarse en la sesión extraordinaria, es la ratificación de los magistrados, que fueron electos por seis años y cuyo cargo vence el mes de octubre, sin embargo aclaró “habrá que ver cómo trabajan las comisiones de Gobernación y Justicia porque también están los dictámenes de los magistrados, en este tema; habría que valorar, si ya están se votarán el 27,si no están, bueno, ya habrá otra fecha, recordemos que los magistrados tienen que estar hasta octubre”.
Gobierno del estado
Rompe récord de asistencia la edición 2026 de la Feria Nacional de la Enchilada
-
SeguridadHace 3 díasAprehendieron a dos hombres involucrados en el homicidio del enfermero Gabriel García
-
SeguridadHace 3 díasEn Matehuala, atacan a balazos autobús que se dirigía a Estados Unidos; hieren al chofer
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en la capital potosina a presunto ladrón de joyas tras robo en bar
-
SeguridadHace 3 díasAseguran más de 20 kilos de marihuana, armas y cartuchos en El Charquillo, SLP


