Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Es difícil que una empresa privada adquiera las vacunas COVID en el extranjero

Publicado

el

Se requiere de una inversión millonaria para almacenarla y distribuirla en San Luis Potosí: CANACO

Es difícil que alguna empresa privada adquiera la vacuna contra Covid-19 en el extranjero y la traiga a México, pues es complicado que cuenten con la logística y tecnología necesaria para poder almacenarla y distribuirla, consideró Francisco Javier Ramírez Hernández, presidente de la sección especializada de Farmacias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí.

Lo anterior, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aclaró que no existe impedimento para que particulares compren la vacuna en el extranjero y la traigan al país.

En este sentido, el presidente de la sección de Farmacias señaló que no tiene como conocimiento de que alguna empresa adherida a esta cámara tenga interés de acceder a esta posibilidad, pues opinó que serían pocas las que podrían contar con la tecnología, ya que esto implicaría hacer grandes inversiones.

“Hasta ahorita yo no sé que haya alguna empresa interesada y lo veo difícil que algunas se puedan interesar por una razón muy simple, la distribución de las vacunas se está haciendo con ayuda del propio laboratorio, esto por el grado de dificultad que representa conservarla a 70° o menos”.

El presidente recordó que apenas comienza la fabricación de esta vacuna, por lo que consideró que los laboratorios que las fabrican ya tienen comprometida su producción con diferentes países por lo que, agregó, el sector privado difícilmente tendría pudiera tener acceso para poderla distribuir.

Asimismo, Ramírez Hernández dijo que es bueno que el Gobierno de México haya abierto está posibilidad, sin embargo insistió que no tiene conocimiento de que alguna empresa privada esté interesada en su distribución por la estructura logística que se necesita para poder comercializarla.

No descartó que en un futuro podría haber interés de particulares de realizar esta actividad pero enfatizó que no sería inmediato.

“Se tiene mucho tiempo para que se pueda comercializar; está abierta la posibilidad y está bien que lo haya comentado el presidente para evitar especulaciones pero en realidad, yo siento, que está posibilidad para el sector privado, no creo que sea posible llevarla a cabo de manera inmediata, al menos no creo que sea el transcurso del próximo año”.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia