Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Es el pozole la comida mexicana considerado el más saludable

Publicado

el

#UASLP | Nutrióloga de la UASLP lo considera un alimento bastante completo y nutritivo

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de los festejos patrios en muchos de los hogares mexicanos no puede faltar en la mesa el platillo ideal para esta ocasión: el pozole, considerado un alimento bastante completo y nutritivo, opinó en entrevista la licenciada Mariana Navarro Tovar, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición de la UASLP.

Destacó que las propiedades del pozole son bastante completas, al reunir elementos que entran en el grupo de cereales como el maíz; proteína, con la carne a elección, ya sea de res, pollo o cerdo, y la verdura: lechuga, rábano, cebolla, limón, y el medio de preparación del platillo que no permite más grasa añadida reduciendo el excedente de calorías que pudiese llegar a presentar.

Señaló que las recomendaciones respecto al platillo serían no agregar otros alimentos como tostadas, tacos, crema, que resultarían de carga calórica para la comida. Aunque si se le puede añadir aguacate debido que es una grasa que favorece a obtener ácidos grasos mejores.

Navarro Tovar especificó que el pozole reúne lo mejor de otros platillos, “es una comida completa al incluir los tres grupos de alimento principal, y a diferencia de otros platillos tradicionales mexicanos no tiene un medio de grasa para prepararlo, como es un caldo favorece la reducción del aporte calórico”.

Recomendó consumir la porción adecuada, lo aproximado a una tasa de maíz y el caldo que desee la persona, alrededor de 90 gramos de carne, y verdura que puedan agregar al platillo.

Añadió que el pozole es una excelente elección si se desea celebrar el mes patrio, con las debidas medidas de distanciamiento social.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia