Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Es SLP la cuna de mujeres brillantes y destacadas

Publicado

el

Alba Luz Juárez, directora de la Academia de Seguridad Pública del Estado, reconoce que hoy las mujeres ocupan puestos en instituciones como el Ejército Mexicano, Marina y Seguridad Pública, como nunca antes

“Ser mujer es más que un nombre, más que una edad o una vestimenta, es más que un rol, mientras nuestros sueños sean grandes podremos alcanzar las metas que nos propongamos fuera de estereotipos y fuera de violencia, vivamos para ser felices día a día”: es el consejo que la directora de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Alba Luz Juárez Hernández, comparte a las mujeres en el marco de la conmemoración del 8 de marzo.

Expresó que San Luis Potosí es cuna de mujeres brillantes y destacadas, gracias a que hoy en día vivimos bajo un marco de legalidad que otorga todas las herramientas para poder cumplir los objetivos personales y profesionales que cada una se proponga.

Aseguró que el rol en el ámbito laboral se encuentra con mayor apertura en las instituciones ya que hace 30 años sólo había una mujer por cada 100 hombres en las instituciones universitaria;  actualmente las mujeres han logrado acceder a la preparación académica y ampliar sus horizontes. Incluso, profesiones que eran consideradas sólo para el sector masculino como las labores del Ejército Mexicano, Seguridad Pública y la Marina actualmente son espacios en donde hay mayor equidad en función pública y de seguridad, agregó.

Refirió que es importante el cambio que se ha dado mediante las políticas públicas del Gobierno Estatal ya que son amplias y se dirigen hacia las mujeres con un trato igualitario y de respeto, es importante dar la libertad del acceso a la educación en todos los niveles, con políticas públicas que se promuevan en las cuatro regiones del Estado con un enfoque interseccional y con perspectiva de género.

Juárez Hernández compartió que a lo largo de su carrera lo más difícil que ha presenciado es la discriminación por los estereotipos y violencia de género, por ello en el marco del Día Internacional de la Mujer menciona que esta fecha destaca por las voces de mujeres víctimas “que nos permiten recordar que hombres y mujeres son iguales ante la Ley, buscarán justicia y que se respete la dignidad humana”.

“El conocimiento nos hace libres, el camino de la educación y el conocimiento siempre nos llevará a cumplir cualquier meta que nos tracemos… es muy importante para estas nuevas generaciones tener conocimiento y libertad para ejercerlo”, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia