Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Es SLP segundo lugar nacional en donación de sangre

Publicado

el

La Secretaría de Salud Federal entregó el reconocimiento al titular de los Servicios de Salud en el Estado, quien lo recibió en representación del gobernador Ricardo Gallardo

Este día, el Estado de San Luis Potosí fue reconocido por ser el segundo a nivel nacional por su contribución en la donación de sangre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, galardón que entregó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Organización Panamericana de la Salud, en la Ciudad de México.

En representación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León recibió dicha distinción y manifestó que el esfuerzo que le fue reconocido a la Entidad se debe a la generosidad de cada persona que acude a donar sangre de manera voluntaria. Así mismo, enalteció la labor que realiza el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), donde se promociona y gestiona con empresas privadas y públicas, población en general e instituciones educativas la colaboración de las personas para donar sangre y salvar vidas.

De manera especial, dijo que en lo que va del año hay importantes resultados al respecto, gracias a la sensibilidad de alumnas y alumnos de las diferentes Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, integrantes de la Guardia Nacional, personal de empresas privadas y población en general, “que en las campañas de donación voluntaria han acudido y colocado a San Luis Potosí en segundo lugar a nivel nacional, lo cual habla de la generosidad y el enorme sentido humano de las y los potosinos”.

Por su parte, la titular del CETS, Esmeralda García externó que las transfusiones de sangre aumentan la esperanza y calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así también contribuyen a realizar procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. “La donación de sangre en México es voluntaria, y se puede hacer en el banco de sangre más cercano al domicilio, la cantidad que se dona son 450 mililitros de sangre y no interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo”, agregó.

En México, la sangre no se vende y la única manera de obtenerla es a través de la donación voluntaria, por lo que los Servicios de Salud hacen un llamado a las y los potosinos a adoptar una cultura de donación en beneficio de más personas. Para convertirse en uno o una donadora voluntaria se debe tener más de 18 y menos de 65 años de edad, buena salud, presentar identificación oficial y comunicarse al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea al teléfono 444 8 15 33 99.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia