Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Es UASLP pionera en la implementación de un nuevo modelo educativo

Publicado

el

#UASLP | Francisco Marmolejo, líder de Educación Superior del Banco Mundial, destacó el trabajo de la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP es pionera a nivel nacional en en la implementación de un nuevo modelo educativo para sus 100 carreras de nivel licenciatura, afirmó el doctor Francisco Marmolejo Cervantes, especialista en Educación Superior del Banco Mundial, durante su participación como ponente magistral en la Conferencia Internacional de Educación Superior, organizada por la Universidad Veracruzana y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), quien dijo que 40 de las 100 carreras de la UASLP han sido rediseñadas para responder a los retos del futuro.

En su conferencia magistral ante rectores y directores de instituciones de Educación Superior del país, el doctor Francisco Marmolejo Cervantes, donde estuvo acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, expuso: “He tenido el privilegio de conocer el proyecto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde 40 de las 100 carreras que ofrece la UASLP ya fueron rediseñadas con un esquema similar de formación.  El modelo que desarrollaron en esta Universidad, consiste primero en reconocer que los estudiantes no provienen del mismo contexto; segundo hicieron un esfuerzo de conjuntar el conocimiento en cuanto a formación básica, profesional y de profundización.

Agregó:  “Y Tercero, desarrollar un sistema que permiten que haya flexibilidad en el aprendizaje, que los estudiantes puedan moverse entre programas, aprender cosas que aparentemente no tienen nada que ver con su profesión, pero les permite ir cada vez más construyendo este portafolio de aprendizaje tan necesario mediante un plan curricular que está basado en los estudiantes”.

El doctor Marmolejo Cervantes: la UASLP con esta iniciativa, “se convierte nuevamente en una institución que es punta de lanza a nivel nacional para adecuar mejor la universidad a las necesidades del presente y del futuro”.

Señaló además: “La Universidad no es el único lugar, pero sí el último en donde se puede brindar a los estudiantes una formación de tolerancia y entendimiento hacia los demás”.

Aseguró que este mercado estará compuesto por profesiones que aún no existen, y que cuatro de cada cinco estudiantes de primaria de países con economías desarrolladas trabajarán de adultos en oficios que aún no existen, por lo que el paradigma tradicional del empleo será completamente diferente.

Enunció que las universidades deben formar ciudadanos globales y competitivos, pero también comprometidos con su comunidad. “Estas casas de estudio tienen la oportunidad de ser esas instituciones respetadas y garantes de civilidad, y a la vez espacios que forman mejores generaciones de ciudadanos”, concluyó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia