Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Es UASLP sede de la ExpoCiencias Nacional 2022

Publicado

el

Se trata del más grande encuentro de ciencia y tecnología con participación infantil y juvenil

Por primera vez, la entidad potosina recibe a la ExpoCiencias Nacional 2022 en su edición número 20 y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es la orgullosa sede de este relevante evento organizado por la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, que contribuye de forma importante a la innovación, divulgación e investigación científica y tecnológica que incide en el desarrollo del país.

ExpoCiencias es el más grande encuentro de ciencia y tecnología con participación infantil y juvenil que se organiza en México. Por lo que, con la representación de la UASLP, un total de 350 docentes e investigadores evaluarán más de 480 proyectos nacionales y 40 jóvenes estudiantes de diferentes carreras universitarias apoyan con su tiempo y trabajo a la logística del evento. De esta forma, la institución reafirma su noble compromiso con quienes serán la fuerza científica del mañana.

Del ámbito internacional se exhiben 40 proyectos con la presencia de 150 jóvenes de Brasil, Italia, Perú, Paraguay, Chile, Colombia y Bélgica. En total, se tiene prevista la participación de mil 500 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, cuya estancia engalana la ExpoCiencias que se estará desarrollando los días miércoles 7 y jueves 8 de diciembre.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí contribuyó al facilitar los espacios para la realización de la expo; se trata del Centro de Convenciones de San Luis Potosí y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, donde cientos de estudiantes que van desde nivel básico a licenciatura, expondrán sus proyectos. El acceso es gratuito para el público de todas las edades.

Durante la ceremonia de inauguración, el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, señaló que “el país y el mundo solamente van a cambiar con ciencia y tecnología, por ello la ciencia no trabaja aparte, sino de forma lineal”. Asimismo, instó a los jóvenes participantes a demostrar sus investigaciones pero además, a conocer otras mentes, otras ideas, para lograr avances y sinergia.

En dicha apertura también estuvieron presentes el licenciado José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí; José Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno; el maestro Eugenio Urrutia Albisúa, vicerrector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; la doctora Rosalba Medina Rivera, directora del Consejo Potosino de Ciencia y Técnica (Copocyt).

Así como Alejandra Herrera, social commitment Latam, de Siemens Gamesa; Marcela González Herrera, directora del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes; Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillen, secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP; el maestro Faustino Hidalgo Rivas, coordinador general de Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el Dr. Hernán González Aguilar, director de ExpoCiencias Nacional 2022 e investigador de la Facultad de Ciencias de la UASLP.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia