Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llevan el Arte IPBA Móvil a Villa de Reyes

Publicado

el

En el evento participaron estudiantes de las escuelas Álvaro Obregón, Colegio México y José Ma. Morelos y Pavón

Estudiantes de Villa de Reyes participaron en el Taller Libre de Serigrafía “Arte IPBA Móvil”, con el fin que puedan explorar y conocer más sobre esta técnica de impresión, lo que les permite aprender nuevas disciplinas.

Este taller es parte de la colaboración y gestiones que realiza este gobierno municipal encabezado por el alcalde, Daniel Lagunas López a través de la dirección de Cultura y Turismo, por lo que es una forma de experimentar esta actividad creativa, donde aprenden principios básicos de la técnica de serigrafía y podrán imprimir su propia estampa.

En el jardín principal de Villa de Reyes participaron los estudiantes de los planteles educativos Álvaro Obregón, José Ma. Morelos y Pavón y Colegio México, por lo que emocionados exploraron cómo aplicar la serigrafía ya sea con escribir su nombre o hacer un dibujo.

Arte IPBA Móvil se trata de un vehículo adaptado para transportar un aula completamente equipada. Es un programa educativo del Instituto Potosino de Bellas Artes que tiene como objetivo difundir la enseñanza artística entre la población, a través de talleres gratuitos de artes plásticas que se desarrollan en espacios públicos. Algunas de las materias que se imparten son: grabado, serigrafía, acuarela, pintura y dibujo.

Este gobierno municipal y el alcalde, Daniel Lagunas López agradecieron el apoyo de parte del Instituto Potosino Bellas Artes (IPBA), porque es una oportunidad para que las familias necesitan de este tipo de actividades culturales, para que ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas que les alejen sobre todos de la vagancia y las adicciones, que son la semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En SLP, manifestantes toman la CEDH para exigir la renuncia de la presidenta

Publicado

el

_Colocan candados y advierten que no retirarán las protestas hasta que renuncie Giovanna Argüelles (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia