Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Espera Congreso la terna para elegir al fiscal Anticorrupción

Publicado

el


El Congreso del Estado espera que el Poder Ejecutivo envíe la terna para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la Fiscalía Especializada en Hechos Relacionados a Actos de Corrupción, para lo cual podría ser necesario convocar a un periodo extraordinario de sesiones, dijo la diputada Vianey Montes Colunga.

La presidenta de la Diputación Permanenteafirmó que el combate a la corrupción es un tema de gran interés para todos los potosinos, de tal manera que mientras no haya una figura legal responsable de llevar a cabo las investigaciones y aplicar las sanciones a los responsables, seguirá prevaleciendo la impunidad.

En caso de que el Poder Ejecutivo envíe la terna en los próximos días, ya no será posible convocar a Periodo Extraordinario a la brevedad porque la próxima sesión de la Diputación Permanente está programada para el 28 de diciembre próximo y aún se tendría que cumplir todo el proceso legislativo.

La propuesta, cuando llegue, se debe turnar a comisiones y llevar a cabo una serie de actos para analizar la terna, de tal manera que no alcanzarían los tiempos para votarlo este año, pero de cualquier manera es importante que a la brevedad el Ejecutivo envíe la terna para darle el trámite.

La legisladora Montes Colunga dijo que las comisiones no han detenido su trabajo porque están sesionando cuando menos una vez al mes o las veces que sea cuando ha sido necesario, mientras que la Diputación Permanente le da trámite a todos los asuntos que han estado llegando.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Muere bebé de dos años en un incendio de una vivienda en Rioverde

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia