Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Esta estrategia realizan en la capital para ordenar la actividad comercial en el Centro Histórico

Publicado

el

Se trata de siete acciones clave que mejoran el orden en la actividad comercial

Con acciones precisas, la dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí atiende y gestiona la actividad comercial en el Centro Histórico de la ciudad con el objetivo de mejorar el orden en la zona:

FILTROS…se ubican en los principales accesos al primer cuadro de la ciudad, en las calles 5 de mayo e Iturbide, Madero y Aldama, Carranza-Allende-Álvaro Obregón, Zaragoza e Iturbide, Manuel José Othón y Morelos, Hidalgo y Los Bravo y Morelos – Losa Bravo; su objetivo es evitar el ingreso de comerciantes ambulantes que no cuentan con permiso. En Promedio, son alrededor de 50 comerciantes por día en este supuesto.

OPERATIVOS DE REGULARIZACIÓN… diurnos y nocturnos para verificar que comerciantes establecidos y ambulantes cuenten con sus permisos vigentes.

OPERATIVO DE RETIRO DE ESTRUCTURAS… se implementa en las calles de Reforma, Eje Vial, González Bocanegra, Juan Sarabia, Insurgentes y Morelos para asegurar que los comerciantes de vía pública que cuentan con permiso de venta, retiren todos los días sus estructuras al final de la jornada de trabajo y evitar que se queden obstáculos en calles y banquetas, esto ayuda a mejorar la imagen y la movilidad de las áreas intervenidas.

SE HA CANCELADO la emisión de permisos de venta en la vía pública en la zona del centro histórico, en la presente administración no se han autorizado permisos en esa zona.

SE HAN SUSPENDIDO LOS PERMISOS para realizar actividades comerciales en plazas públicas, con ello se recuperan espacios de convivencia para la ciudadanía.

OPERATIVO ESPECIAL DE ALINEAMIENTO… que consiste en supervisar medidas del puesto, horarios, días de trabajo y giro comercial, este operativo se implementa principalmente en las Avenidas Reforma, Eje Vial, Plazas del Centro Histórico, Pasaje Hidalgo y en las bocacalles del Pasaje Hidalgo, así como en el exterior de los mercados Hidalgo y República.

OPERATIVOS DE FESTIVIDADES…se supervisa a comerciantes de vía pública que tramitan permiso exclusivamente para una festividad, de esta manera se logra mayor orden en la actividad comercial.

Es importante resaltar que se mantiene comunicación permanente con comerciantes establecidos y de vía pública para que, de manera coordinada, se generen acciones de trabajo que respeten el Reglamento de Actividades Comerciales y el comercio se convierta en una palanca de desarrollo segura y ordenada para los involucrados.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia