Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Está garantizados los salarios y prestaciones de fin de año en Gobierno del Estado

Publicado

el

Hubo buena planeación para que el presupuesto que se destina al pago de los trabajadores llegue puntualmente

Los apartados de sueldos, aguinaldo y demás prestaciones de fin de año de las y los trabajadores del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, y organismos descentralizados, como el caso de Colegio de Bachilleres, están garantizados conforme a la ley, informó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien subrayó que se espera un positivo cierre de año para el 2022 y cumplir las metas trazadas.

Indicó que el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas aplicó la planeación para que el presupuesto que se destina al pago de los trabajadores llegue puntualmente, ya que son recursos que se aplican de manera transparente y rigurosa; sobre el caso de Cobach precisó que ya hubo acuerdos entre la Dirección General y el sindicato, y que el gobierno estatal estará atento que se cumplan en los plazos señalados.

El secretario General de Gobierno dijo que desde el inicio de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona se hizo un esfuerzo para optimizar la labor administrativa y así, garantizar el ejercicio de los recursos para cumplir sus obligaciones.

“El cumplimiento de las obligaciones obrero- patronales por parte del Estado hacia sus empleados van a estar siempre garantizadas y satisfechas”, añadió, tras referir que el recurso se dispersa en tiempo y forma a las y los beneficiarios de estas prestaciones y dejó claro que este gobierno mantiene las puertas abiertas para dialogar con todas y todos, especialmente trabajadores de organismos descentralizados del sector educativo con quienes se tiene un diálogo permanente.

Respecto a la inconformidad de maestros jubilados la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el pago de la Jubilación Complementaria, expuso que la inconformidad es hacia el propio sindicato que estaba a cargo del fideicomiso; sin embargo, el Gobierno del Estado está abierto a dar acompañamiento a este caso.

Torres Sánchez recordó que por primera vez, la Auditoría Superior del Estado (ASE) va involucrarse en la fiscalización de los recursos que se asigna a sindicatos, “esta es una decisión adecuada de la Auditoría Superior del Estado para conocer el manejo de los fideicomisos, sin que sea una cacería de brujas, pero si den resultados exitosos”, finalizó.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia