Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estado votó contra incremento al agua propuesta por Interapas

Publicado

el

La Comisión Estatal del Agua consideró que actualmente no hay condiciones para avalar el aumento

En apoyo a la economía de las y los potosinos, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) votó contra el incremento a la tarifa del agua potable propuesta por el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos (Interapas), para el año 2024, que fue sometido a votación este viernes durante la reunión de la junta de gobierno del organismo.

El director general de la CEA, Benjamín Pérez Álvarez, dijo que de acuerdo con la política social y de apoyo a las familias que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se votó en contra de dicha propuesta de incremento, “porque no hay condiciones para avalar el incremento a la tarifa, ya que no se garantiza el vital líquido en los hogares de la zona metropolitana”.

Lamentó que actualmente haya miles de potosinas y potosinos que carecen de agua potable, sobre todo en colonias populares del norte de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, zonas que no son afectadas por el desabasto de las presas San José y El Realito.

Finalmente, Pérez Álvarez dijo que primero deberá garantizarse el acceso al agua potable para todas y todos los potosinos, resolver los grandes problemas del Interapas antes de pensar en un incremento que a todas luces es ventajista, pecuniario y con fines recaudadores.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia