San Luis Potosí
Estimularán las lluvias en San Luis Potosí
Se espera que el Gobierno de México obtenga el producto que provoca la caída de lluvia
En apoyo a las familias potosinas, con acciones concisas para solucionar la escasez de agua en la capital y todo el Estado, en próximos días podría llevarse a cabo el bombardeo de nubes para estimular precipitaciones pluviales en la zona metropolitana, anunció el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo que se espera que el Gobierno de México confirme que tiene el producto que estimula las lluvias, para que aeronaves estatales realicen los vuelos.
Agregó que, el Gobierno Estatal ha realizado acciones para que la ciudadanía de la zona metropolitana tenga garantizado su derecho al agua potable, como la rehabilitación de la presa El Peaje, que ya se encuentra en condiciones de almacenar más de 10 millones de metros cúbicos de agua, además del programa de entrega de 30 mil cisternas para el almacenamiento del líquido, y la sustitución de mil 800 metros del acueducto de El Realito, como resultado de sus gestiones ante el Gobierno Federal y la empresa concesionaria.
Explicó que, estas acciones, están encaminadas a en conjunto dar respuesta y solución a la crisis hídrica que se ha presentado en últimas fechas, con la participación del Gobierno Federal, por lo que será en la zona metropolitana donde se realizaría primeramente el bombardeo de nubes, aunque también se intentará realizar en las regiones Huasteca y Altiplano.
Gallardo Cardona confirmó que existen las condiciones necesarias para provocar lluvias a través del bombardeo de nubes, por lo que reiteró están a la espera de que la federación brinde el apoyo.
Gobierno del estado
San Luis Potosí se llena de nostalgia y música con Armando Palomas
Este 2 de mayo, Búnker 57 será sede de una noche musical llena de nostalgia con Armando Palomas
-
MéxicoHace 3 díasRefuerza Manhattan liderazgo en software logístico en medio de tensiones globales
-
SeguridadHace 2 díasHieren a menor de 12 años en ataque armado a un taller mecánico en SLP
-
SeguridadHace 3 díasActivan Alerta Amber para localizar a adolescente de 13 años en San Martín Chalchicuautla
-
SeguridadHace 3 díasAparatoso choque en el bulevar Lázaro Cárdenas; un hombre sufrió lesiones leves


