Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Esto exigen los trabajadores del Hospital Central en SLP

Publicado

el

Tomaron las avenidas aledañas al hospital y exigen respuestas de Mónica Rangel y el gobernador Carreras López

San Luis Potosí,SLP.- Desde las siete de la mañana, personal médico sindicalizado del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto tomaron las principales avenidas aledañas al nosocomio para exigir se respete sus derechos laborales, que de acuerdo a sus declaraciones, les han negado desde marzo.

Claudia Cisneros Aguilera, secretaria general del sindicato de trabajadores del Hospital Central comentó que se les han vulnerado sus derechos, además agregó que alrededor de 50 personas que laboran en el hospital han salido positivas a COVID- 19 de las cuales dos enfermeras fallecieron.

“Son más de mil trescientos elementos del personal de salud entre enfermeras, administrativos y personal de intendencia, que no están recibiendo sus bonos”.

Alrededor de doscientas personas se reunieron en el hospital y conforme pasen las horas, además tomarán las calles hasta que no se les resuelva sus inquietudes.

Exigen que Mónica Rangel y el gobernador Juan Manuel Carreras se comprometan al pago del bono COVID, que el gobierno realice los pagos de Infonavit y del IMSS, así como se garanticen sus derechos laborales en la transición del nuevo Hospital Central al Insabi.

El Gobierno estatal recibió más de 300 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria por parte del Gobierno federal; las autoridades locales afirmaron que el recurso se utilizaría para contratar más personal, adquirir insumos de protección y pagos de bonos COVID.

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia