San Luis Potosí
Estos penales de SLP buscarán certificación internacional
El titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Jesús Juárez Hernández, dio a conocer que en apoyo a las políticas públicas impuestas por el nuevo Gobierno para alcanzar las recertificaciones de los penales de Ciudad Valles y Rioverde, durante el mes de agosto, se acudirá a las oficinas centrales de la asociación.
“Es una última actividad donde presentamos todo el trabajo anual, todas las acciones y resultados que hacemos en los centros penitenciarios, a la vez que resolvemos cuestionamientos para poder alcanzar la certificación”, destacó.
La obtención de dicha certificación de carácter internacional, permite mejorar las condiciones de las personas privadas de su libertad, así como el trato digno y la seguridad en los centros de reinserción, además del cumplimiento al cien por ciento de los estándares que establece.
Precisó que el sistema penitenciario en San Luis Potosí se encontraba en total abandono y a partir de la actual administración, se ha apoyado en su recuperación y en las mejoras sustanciales como el cierre del centro penitenciario de Matehuala, que es una acción concreta y determinante, además de los traslados de los PPLS a centros penitenciarios federales.
Adelantó que se cumplió el cien por ciento los estándares señalados por la Asociación Americana de Correccionales (ACA) y busca el que el Gobierno del Cambio sea un referente nacional como una gestión basada en políticas públicas que siga brindando apoyo y transformación a las y los potosinos.
San Luis Potosí
Villa de Reyes se deslinda de festejo con strippers por el 10 de mayo; señala a escuela privada
El evento quedó exhibido en un video viralizado en las redes sociales
-
SeguridadHace 2 díasRiña tras percance vial deja un muerto en Mexquitic de Carmona
-
Gobierno del estadoHace 2 díasEn SLP, habrá nuevos policías de Investigación y ministerios públicos
-
DeportesHace 3 días¡Heroico! Chivas remonta a Tigres en el Akron y vuela a Semifinales
-
DeportesHace 3 días¡La Máquina pita fuerte! Cruz Azul despacha al Atlas y ya está en Semifinales


