Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estos son los municipios en SLP en donde ya pueden vacunarse los mayores de 60 años

Publicado

el

Se aplicarán más de 20 mil 400 dosis en la Huasteca y en el Altiplano

Este lunes en San Luis Potosí se  comenzará con la aplicación de la vacuna AstraZeneca para los adultos mayores de los municipios de Ébano, San Vicente, Tamuín, Tanlajás y Tanquián, en la Huasteca potosina, además de el municipio de Vanegas en la zona Altiplano, así lo dio a conocer el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

Al estado llegaron alrededor de 20 mil 440 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales serán aplicadas en 28 puntos de vacunación en los seis municipio, en los cuales podrán acudir los adultos mayores que formen o no parte del padrón de beneficiarios de la Secretaría del Bienestar.

El delegado  Gabino Morales Mendoza declaró que para poder seleccionar a los municipios que recibirían el primer lote de la vacuna, se basaron en las estadísticas poblacionales del INE y del INEGI, equivalentes a las más de 20 mil vacunas que llegaron el pasado 14 de febrero al estado.

El gobernador Carreras López adelantó que para el próximo martes 16 de febrero llegará la segunda dosis de la vacuna Pfizer, del cual equivale a unas 10 mil vacunas, por lo que se procederá a realizar inmediatamente la aplicación a los más de 9 mil 700 trabajadores de la salud que recibieron la dosis en el mes de enero, por lo que las dosis restantes serán para el personal que aún no ha recibido la primera dosis.

Carreras López recordó que lo más importante es salvaguardar a las personas que no tienen un fácil acceso a los servicios de salud, tal como lo dejara claro el Presidente el día de ayer, por lo que se dio prioridad a estos seis municipios.

Por su parte el comandante de la 12va zona militar Guzmar Ángel González Castillo declaró que la aeronave con las vacunas para adultos mayores llegó a San Luis Luis Potosí  a las 15:25 de la tarde al campo militar, haciendo que la entrega concluyera a las 17:40 pm.

“La ruta de distribución fue en Valles y otra en Cedral, de ahí se distribuyeron en los 5 municipios de la Huasteca, acompañados de una brigada conformada por 13 elementos, en los que se encuentran sector salud, la Secretaría del Bienestar y la Sedena”.

 

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia