Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiante de la Facultad del Hábitat recibe importante reconocimiento internacional

Publicado

el

El estudiante de Diseño Industrial de la UASLP recibió el Lighting Design Awards 2023

David Gerardo Bañuelos Martínez, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue reconocido con el Lit Lighting Design Awards 2023 por su destacado diseño de lámpara denominada “Faro”.

En entrevista, relató que el proyecto comenzó hace dos años, antes de iniciar su tesis, y surgió la idea de inscribirlo en concursos internacionales de diseño de iluminación. Optó por el Lit Lighting Design Awards, que celebra las mejores luminarias a nivel mundial, tanto en arquitectura como en diseño de productos, donde decidió presentar su innovador diseño llamado “Faro”.

Bañuelos Martínez compartió que su lámpara, concebida para uso tanto en interiores como en exteriores, tiene un propósito claro: ayudar a las personas a gestionar sus emociones dentro de sus hogares. Este enfoque único y funcional fue un factor diferenciador en la competencia.

El proceso de desarrollo de la tesis fue desafiante y gratificante, con dos años de trabajo, gastos, ideas y reinicios. Sin embargo, perseveró y, finalmente, inscribió su proyecto en la categoría de lámpara portátil, destacando su versatilidad y propósito.

El premio, que aún está por llegar físicamente, ya fue validado virtualmente a través de un certificado. El estudiante expresó su sorpresa y gratitud al ver su trabajo reconocido entre diseñadores de todas las universidades y niveles de maestría, resaltando que su nombre ahora figura en un directorio a nivel mundial.

Esto no sólo representa un logro personal, sino también un motivo de orgullo para la UASLP, que cuenta con reconocimiento en el ámbito del diseño industrial, dijo.

Además de la satisfacción del reconocimiento, Bañuelos Martínez destacó la oportunidad de establecer contactos profesionales a nivel global, abriendo posibilidades para futuras colaboraciones y oportunidades de venta.

Consideró este logro como un hito en su carrera, aunque ya piensa en la posibilidad de realizar un posgrado después de completar su licenciatura.

El diseño de la lámpara “Faro” presenta dos formas cónicas unidas por una esfera, ofreciendo versatilidad para actividades como descanso, estudio o trabajo. La parte superior, unida por imanes, es independiente de la parte inferior, permitiendo su uso autodirigido.

La capacidad de regular la intensidad de la luz y la fabricación mediante impresión 3D son características innovadoras que destacan este proyecto, que ha sido elaborado por manos mexicanas, reforzando el talento y la creatividad de la industria nacional

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En enero disminuyen los delitos de alto impacto en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia