Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiantes de educación media superior podrán participar en la Feria de Ciencia

Publicado

el

El 28 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Cultura Científica

El próximo 28 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Cultura Científica (DICC) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevará a cabo la Feria de Ciencia con diversas actividades de ciencia recreativa dirigidas a estudiantes de bachillerato.

La cita es este jueves 28 de septiembre en el Edificio Central, con entrada libre para toda la familia, público en general, y escuelas preparatorias, en dos horarios: 9:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00 horas.

En este evento los grupos universitarios de divulgación ofrecerán actividades de ciencia recreativa como talleres, demostraciones y juegos a los jóvenes para sensibilizarlos sobre el impacto que tiene la ciencia en el desarrollo de la sociedad actual. Una oportunidad para que los jóvenes conozcan las carreras profesionales de la institución. Son 17 facultades, institutos y dependencias quienes presentan más de 50 actividades, experimentos y demostraciones de ciencia recreativa. Para consultar las actividades da click aquí: https://www.uaslp.mx/InvestigacionyPosgrado/Paginas/Difusion-y-divulgacion-/5257#gsc.tab=0

Cabe mencionar que el Día Internacional de la Cultura Científica tiene como objetivo evidenciar la importancia que tiene la ciencia en la solución de problemas cotidianos, así como de reconocer el trabajo de divulgación que realizan las instituciones educativas.

Se eligió el 28 de septiembre, aniversario del inicio de las transmisiones de la serie Cosmos, uno de los programas de divulgación más influyentes de la historia, para festejar cada año el Día Internacional de la Cultura Científica.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Dan a conocer saldo de tromba registrada en Zaragoza

Publicado

el

Autoridades municipales registraron una tromba en Zaragoza, que ocasionó la crecida del río El Arenal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia