Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiantes de la UASLP presentaron proyectos sociales y de agronegocios

Publicado

el

#UASLP | Se llevó a cabo la IX Expo Jóvenes Emprendedores que organiza la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves se llevó a cabo por primera ocasión de forma virtual,  la Expo Jóvenes Emprendedores que organiza la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, y que en esta ocasión llegó a su IX edición.

El objetivo del evento organizado por la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) es que los jóvenes realicen prácticas repetitivas de lo que es un proceso empresarial, desde el momento de la producción, el valor agregado, hasta la comercialización.

En el entrenamiento efectuado este jueves de manera virtual se dio a conocer el trabajo que los jóvenes están viviendo y obteniendo recursos de su propio proyecto. En esta ocasión, se presentaron 47 proyectos repartidos en equipos de seis estudiantes que trabajaron durante todo el semestre.

Cabe destacar que cada año participa un nuevo grupo de estudiantes de las carreras que se imparten en la Facultad de Agronomía y Veterinaria: Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Ingeniería Agronómica en Fitotecnia, Ingeniero Agroecólogo, Ingeniería Agronómica en Producción de Invernaderos e Ingeniería Agronómica en Recursos Forestales. Y sumándose interesados de otros planteles educativos de la Institución.

El director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Dr. Heriberto Méndez Cortés reconoció el desempeño e interés de los estudiantes en esta actividad que se realiza desde hace nueve años, importante en su formación académica y profesional. “La idea de esta actividad no solo es el costo-beneficio, es la generación de empleo y el impacto en la población”.

A su vez, la maestra Claudia Ruiz Reyna promotora de la actividad, explicó que el proyecto se realiza bajo dos vertientes: estimular el proceso de la elaboración de un modelo de negocio, que les permita ser empresarios; y establecer en los estudiantes la responsabilidad social, algunos de ellos provienen de comunidades rurales de alta marginación, y el propósito es incrementar algo que contribuya en su economía.

“La Universidad ha otorgado una capacitación increíble a maestros y estudiantes en temas de emprendimiento, entonces el propósito de estas reuniones públicas es que los estudiantes se animen a publicitar sus proyectos de negocios, a través de una excelente colaboración y arranquen un negocio”.

Aplaudió el interés de los jóvenes en continuar con esta actividad, que, en medio de la pandemia algunos han vivido momentos difíciles en el tema económicos o de salud, de la falta de conexión a internet, y, sin embargo, trabajaron para sacar adelante sus proyectos. “Un proyecto que llegue a tener éxito generará empleos, y una mejor economía para el país”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia