Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Una mujer golpeó accidentalmente a su bebé y se le murió

Publicado

el

#CiudadValles #Aquismón

Dijo que la traía colgada en la espalda con un rebozo cuando hacía el quehacer en su casa 

La madrugada de este jueves, el personal de la Fiscalía General del Estado acudió al Hospital General de Ciudad Valles, donde les reportaron el fallecimiento de una bebé de cuatro meses, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Presuntamente la lesión fue ocasionada de manera accidental, por la propia mamá de la niña, una mujer de 36 años de edad, que tiene su domicilio en la comunidad Tampate Primera Sección del municipio de Aquismón.

Los policías de investigación se entrevistaron con la mujer, y está les explicó que hace unos días, cuando cargaba a su hija en la espalda, envuelta con un rebozo, realizaba labores domésticas dentro de su hogar.

Pero en un descuido le dio un golpe a la niña con un horcón que sostiene el techo de la humilde vivienda, y la pequeña lloró fuerte, por eso enseguida la sacó y la revisó, no encontrándole lesiones visibles.

Pero al paso de las horas, la pequeña empezó a tener dificultades para respirar, por lo que de inmediato la llevó con un médico particular de la zona centro, el cual dio como diagnóstico un resfriado común, y le dio medicina para tratarlo.

Sin embargo no hubo mejoría, por la noche la salud de la pequeña empeoró, así que al amanecer de nuevo la llevó con el doctor, y éste la nebulizó, consiguiendo que se estabilizara.

Solo un día estuvo estable, y después la bebé nuevamente batallaba para respirar, por lo que volvió con el médico, y éste le dijo que posiblemente era neumonía y la canalizó al Hospital Básico Comunitario de Aquismón, donde al ver que el estado de salud de la menor era delicado, la trasladaron al Hospital General de Valles.

Fue en ese lugar donde la mamá supo que su hija tenía fractura de cráneo y eso le estaba causando los malestares, pero a pesar de la atención especializada, desafortunadamente la pequeña perdió la vida.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia