Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiantes deben prepararse para un mondo competitivo

Publicado

el

El rector de la UASLP pugna porque los jóvenes continúen sus estudios

En el marco de la gira de trabajo que mantuvo el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS), señaló que la preparación de las y los estudiantes universitarios debe ser tan profunda como lo es la alta competitividad laboral de un mundo cada vez más globalizado.

El rector Zermeño Guerra señaló que hace 50 años una licenciatura era casi seguridad del éxito profesional, sin embargo, en una época como la que se vive actualmente, “los conocimientos son cambiantes, profundos y el mundo es tan global que tenemos que preparar hoy a los jóvenes para que estén capacitados y desarrollar cualquier actividad”.

Dijo que en la actualidad un ingeniero agroindustrial que sale y va a poner una empresa necesita tener conocimientos de economía, mercadotecnia, contabilidad, “de eso se trata, que la enseñanza sea multidisciplinaria para que tengamos un abanico más amplio para triunfar”.

Indicó que tras el gran trance que significó la pandemia, las pérdidas económicas, las lamentables pérdidas humanas y la afectación a las finanzas y la psicología del grueso de la población, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí pugna porque los jóvenes continúen sus estudios.

“No se busca en lo más mínimo que todos los jóvenes de San Luis Potosí estudien en la UASLP, lo que se busca es que todos los jóvenes de San Luis estudien, en donde sea, pues hay tecnológicos y politécnicos extraordinarios, normales extraordinarias… hay un abanico de oportunidades para los jóvenes y queremos que estudien”, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia