Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiantes del CECOBAC recibirán preparatoria abierta

Publicado

el

Firman acuerdo para ampliar el programa educativo en el Centro de Competencias Básicas en Computación

Tras la firma de convenio entre la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), las y los alumnos del Centro de Competencias Básicas en Computación (CECOBAC) en San Luis Potosí, además de estudiar las carreras técnicas en Informática Administrativa y Diseño Digital y, Mantenimiento y Equipos de Cómputo, podrán continuar su educación media a través de la modalidad de preparatoria abierta.

El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, apuntó que el beneficio será posible en el siguiente ciclo escolar y las y los estudiantes obtendrán su certificado oficial que les permitirá acceder al nivel de educación superior, por lo que las y los invitó a conocer la currícula y adherirse a esta doble oportunidad.

Subrayó que esta acción fortalece la preparación académica de las y los jóvenes, acorde a las demandas del mercado laboral actual, específicamente en los requerimientos sobre el uso de la tecnología, además de que, bajo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se les impulsa a ser ciudadanos ejemplares y mantenerse lejos del mundo de la delincuencia y actos que dañen su bienestar.

Añadió que el CECOBAC es una institución que brinda cursos a niñas, niños y adolescentes en robótica, a través de la plataforma Arduino, la cual es capaz de dominar objetos del mundo real; también, cursos semestrales de software de Adobe, Office y Google. Para las personas adultas oferta áreas que proporcionan herramientas tecnológicas y útiles en la vida laboral, que cada día se vuelve más competitiva y exigente.

Por su parte, el titular del SEER, Crisógono Sánchez Lara y el director del CECOBAC, Juan Pablo Zárate González, coincidieron al mencionar que las y los jóvenes requieren todo el respaldo y orientación de sus autoridades para enriquecer su formación y rectitud humana, lo cual se cumple con este acuerdo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Fortalecen la vigilancia en carreteras potosinas por periodo vacacional

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos JEC realizó trabajos de conservación de vías estatales en las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia