Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiantes del Conalep tuvieron Feria del Empleo en Villa de Reyes

Publicado

el

Cerca de 50 empresas ofertaron más de mil vacantes y plazas laborales para los jóvenes de este instituto educativo 

El ayuntamiento de Villa de Reyes junto con el plantel Conalep, y el apoyo de la STPS a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), organizaron la Feria del Empleo en la que participaron cerca de 50 empresas que ofertaron más de mil vacantes y plazas laborales, lo que permitirá que los egresados de esta institución educativa del municipio puedan insertarse en alguna de éstas, así como los habitantes que anden en busca de una oportunidad de trabajo.

Participaron empresas como: Zoppas Industries, Motherson, L’Oréal, GM, Midori, Goodyear, Poligof, Opasa, Thysenkupp, Metal Technologies, Impro, Grupo Acerero, Magna, Eaton, Ultra y GasoMax, por mencionar algunas.

Es la primera vez que se lleva a cabo una Feria del Empleo con este gran número de empresas participantes, porque el compromiso de la alcaldesa, Érika Irazema Briones Pérez es trabajar en conjunto con las diversas autoridades de gobierno, para impulsar más este tipo de eventos que permiten vincular a los buscadores de una oportunidad laboral con el sector productivo, especialmente, los jóvenes que egresan y demuestran sus competencias y habilidades para desempeñarse en alguna de las empresas.

Por su parte, el director del plantel Conalep Villa de Reyes, Ariel San Martin Castellanos Guillén reconoció el apoyo que ha brindado el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Érika Briones y esta vinculación que se ha hecho con el sector laboral, se logró concretar que 103 trabajadores de GM vayan a iniciar sus estudios de la carrera de Electromecánica Industrial dentro de las instalaciones de este complejo y estén en proceso también otros 60 más que inicien sus estudios en esta institución.

Asimismo, la directora de Conalep de San Luis Potosí, Patricia Álvarez Escobedo reconoció que esta vinculación con el gobierno municipal de Villa de Reyes, permite que se avance en los diversos proyectos y actividades que se tienen contemplados, porque existe un interés por beneficiar a los jóvenes del municipio.

En la inauguración del evento también estuvieron el director administrativo y de operaciones del Parque Logistík, Sergio Medellín y la responsable del módulo del Servicio Nacional del Empleo de la STPS, María de Lourdes Rosales Nieto.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia