Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Estudiantes del SEER reciben medallas de la Olimpiada de Biología de la UASLP

Publicado

el

Se trata de alumnos de los municipios de San Luis Potosí, Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez y Catorce

En el trabajo de impulsar una educación integral, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ocho estudiantes del nivel medio superior del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) obtuvieron medallas de oro, plata y bronce por su destacada participación y alto puntaje en la Olimpiada de Biología que organizó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que se desarrolló el pasado 22 de septiembre.

En una ceremonia cívica, el director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, reconoció a los estudiantes por su logro y resultados obtenidos en esta prueba y los exhortó a continuar nutriendo su intelecto con el estudio académico, para que en el futuro sean los científicos que San Luis y México necesitan.

“Ustedes fueron las y los alumnos más destacados de la Olimpiada y mañana serán los ciudadanos destacados que nuestro país necesita. Una vez más se demuestra que las escuelas del SEER tienen el mejor nivel académico y que en conjunto con las políticas educativas del gobierno de Ricardo Gallardo vamos a transformar la educación para que cada vez más niños, niñas y jóvenes se superen y tengan un mejor futuro”, dijo el director.

La medalla de oro fue obtenida por Arnulfo Francisco Patiño López de la preparatoria, Gabriel Turrubiartes Macías de Villa de Reyes; la Plata, las alumnas Ashley Anel Parra Gómez, Janet Abigail Orta Muñiz y Ale a Georgina Lugo Serrano, las dos primeras de la preparatoria, Gabriel Turrubiartes Macías y la última de la preparatoria Celia Lechón Noyola de la capital potosina.

El bronce fue para las alumnas Adamaris Guadalupe Samaniego Barrios, de la preparatoria, Dionisio Zavala del municipio de Catorce; Ana Lucía Juárez Acosta, de la preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería; Pamela Escobar Hernández, de la preparatoria, Francisco Martínez de la Vega, ambas de esta ciudad y el alumno Juan Felipe Jasso Acosta de la preparatoria, Florencio Salazar Martínez de Soledad de Graciano Sánchez.

San Luis Potosí

Comenzará la entrega de tarjetas para transporte en SLP

Publicado

el

• La entrega será coordinada por la SCT y se realizará en las instalaciones de distintas universidades (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia