Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se reúnen virtualmente las 58 directoras de instancias municipales de la mujer

Publicado

el

El objetivo es impulsar acciones que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres

Al realizar un encuentro virtual con las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM) y enlaces de masculinidades, la nueva directora del área de Transversalidad del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), Nelly Adriana López Soto, reafirmó el compromiso de impulsar acciones que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres, de acuerdo con la política social del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

En su mensaje, la titular del área informó su integración al Imes, y agradeció el respaldo y apoyo de las directoras de las Instancias y los enlaces de masculinidades a los proyectos y decisiones que se ejecutarán en beneficio de las y los potosinos.

López Soto dijo que una de las principales metas, es crear una agenda que permita el trabajo coordinado entre los 58 municipios y el Imes para elaborar programas municipales que abonen para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres.

En la reunión, las directoras de las Instancias Municipales y enlaces de masculinidades llegaron al acuerdo de seguir trabajando a la par del Instituto para la creación e implementación de protocolos, reglamentos y programas que permitan prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de violencia, así como visibilizar sus trabajos y ejecutar plenamente sus atribuciones en los municipios.

Por último, las y los participantes en la reunión virtual, se comprometieron a capacitarse para convertirse en formadores al interior de su ayuntamiento y abonar a la equidad y eliminación de la violencia de género en los espacios laborales.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia