Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiantes participan en taller de defensa personal

Publicado

el

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, fortalece las acciones de prevención mediante este taller en el que las y los participantes también desarrollaron conciencia situacional

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Poder Ejecutivo del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), fortalece las acciones de prevención con el taller de defensa personal que se impartió a estudiantes de la Secundaria 18 de Marzo y de la escuela de Artes y Oficios “Los Infante”.

El taller que fue impartido por el oficial César Castillo, tuvo como objetivo que las y los estudiantes aprendieran diferentes técnicas de presión, golpes en partes del cuerpo que pudieran debilitar al agresor y que pueden utilizar, en caso de sentirse vulnerables en alguna situación o que ponga en riesgo su integridad personal.

También, se transmitió a los estudiantes la importancia de entender que la defensa personal no se trata solo de aprender técnicas físicas, sino también de desarrollar conciencia situacional, habilidades de comunicación y confianza en uno mismo.

En la escuela secundaria 18 de marzo también se impartió a las estudiantes una plática denominada “prevención de la violencia en el noviazgo”, para que puedan identificar señales de alerta que pueden ponerlas en riesgo.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Personal de la Fiscalía General del estado es capacitado sobre victimología

Publicado

el

El objetivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas es promover el trato digno y especializado a las y los potosinos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia