Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiantes, personas privadas de su libertad e indígenas podrán acceder a financiamientos

Publicado

el

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado tiene estimado para este año colocar mil millones de pesos

Para que más potosinos y potosinas obtengan apoyo financiero para impulsar sus comercios, proyectos de emprendimiento o amplíen su capacidad productiva, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) presenta nuevas modalidades para el otorgamiento de créditos, con el objetivo de generar mayor autoempleo y empleo, que generen y fortalezcan el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Lilia Malvido Flores, coordinadora ejecutiva del Sifide, dijo que el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona instruyó que la variedad de productos crediticios cubra a toda la población sin importar la necesidad de cada persona, por medio de financiamientos a comerciantes, mujeres, personas emprendedoras y empresarias; así como para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. El monto a colocar este 2022 será de mil millones de pesos, destacó la funcionaria.

Subrayó que desde inicios del año, se diseñaron nuevas formas y facilidades de brindar los créditos, entre ellas: la ampliación de garantías, nuevos plazos de cumplimiento y tasas de interés, de acuerdo a cada persona o grupo para que tenga las mejores condiciones y acceda al financiamiento.

Entre los nuevos programas resaltó el de “Liberarte”, crédito dirigido a personas que recuperan su libertad y que tienen la responsabilidad de pagar la sanción pecuniaria impuesta. Con este financiamiento, hombres y mujeres pueden obtener hasta 75 mil pesos, con tasas de interés del 2 por ciento y con plazos de hasta 48 meses. Asimismo, refirió los dirigidos a estudiantes universitarios, personas pertenecientes a pueblos originarios, así como modelos de negocios con impacto positivo en el medio ambiente.

La funcionaria estatal invitó a toda la ciudadanía del Estado a presentar su solicitud de financiamiento, conocer requisitos y confiar en el nuevo Gobierno estatal para sumarse a la consolidación económica. En la capital, las oficinas centrales se encuentran en avenida Salvador Nava Martínez #2992 con teléfono (444) 102 77 00, además de oficinas regionales en los municipios al interior del Estado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia